CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC EN CANCUN

Con la participación de Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016; directores ejecutivos de empresas como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, líderes de gobierno, ministros de relaciones exteriores y turismo, así como más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, se llevará a cabo del 25 al 27 de abril la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC) en Cancún, Quintana Roo.

Este evento, que reunirá a 600 personas de manera presencial y más de 30 mil de manera digital bajo el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo al Mundo para la Recuperación), contará con estrictos estándares de calidad para garantizar la salud de los participantes ante la epidemia sanitaria de Covid-19.

La presidenta y CEO del (WTTC), Gloria Guevara, destacó que “hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”.

Foto: Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Los principales ejes de esta reunión serán generar inversiones y promoción, el desarrollo social de los destinos, presentar diversas iniciativas en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector turístico, entre otros temas.

La actividad turística se ha visto severamente impactada por la crisis sanitaria, afectando millones de empleos, el 53% del total a nivel global, 174 millones durante 2020, por lo que este primer evento turístico mundial marcará un antes y después en el sector y sentará las bases para el paulatino retorno a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *