EL VIAJERO HOSTELS ABRIRA PUERTAS EN MEXICO

Foto: El Viajero Hostels abrirá sus puertas en la Ciudad de México en junio 2021.

Los meses de mayo y junio verán abrir las puertas, tanto en Riviera Nayarit como en la Ciudad de México, de las dos primeras propiedades de la cadena uruguaya El Viajero Hostels, que mediante una inversión de 2.5 millones de dólares (mdd), incursiona dentro del mercado mexicano, con planes de expandir su presencia a 8 establecimientos durante los próximos dos años.

En Sayulita, uno de los destinos preferidos para practicar surf en Riviera Nayarit, abrirá en mayo un inmueble con 100 camas, con la posibilidad de ampliarse a 180. Para junio, en el Centro Histórico de la capital mexicana, en una casa de estilo colonial, abrirá un segundo hostal con capacidad de 200 camas, mientras que para el 2022, espera abrir su tercera filial en Tulum, Riviera Maya, con capacidad para 260 huéspedes.

Federico Lavagna, presidente y fundador de esta cadena de alojamiento, señaló que si bien el turismo mundial está viviendo un panorama adverso, “la cadena apunta a seguir creciendo en Latinoamérica, buscando destinos no tan castigados por la pandemia donde a pesar de la misma el turismo ha seguido teniendo un flujo razonable y sean los destinos que más prontamente se recuperen”.

Foto: Abrirá en mayo de 2021 en Sayulita, Riviera Nayarit

Foto: Planea expandir presencia en México a 8 establecimientos.

Para aperturar lo más pronto posible, El Viajero Hostels utilizó el esquema de alquilar inmuebles con opción a compra. De esta manera, además de México, expandirá la marca a Estados Unidos, donde la cadena abrirá otro establecimiento en South Beach, Miami, con 60 habitaciones y una capacidad para 200 personas.

En Colombia, contempla abrir en Bogotá, con lo cual ampliaría su oferta junto con su hostel en Medellín, en esta nación sudamericana. En la actualidad, El Viajero Hostels posee mil 500 camas entre sus 12 propiedades, distribuidas entre Uruguay, Argentina y Colombia. Su apuesta por México y Miami se apoya en la apertura de esos destinos a la llegada de turismo extranjero, a que han presentado mejor comportamiento pese a la pandemia y a su atractivo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *