FERNANDO OJEDA AGUILAR, NUEVO TITULAR DE SETUES BCS

El Antropólogo Social y maestro en Historia Regional del Noroeste de México, Fernando Ojeda Aguilar, fue nombrado como titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), como parte de los cambios que realizó en su gabinete el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Ojeda Aguilar, quien fungía como Subsecretario de Turismo hasta enero de este año, se ha desempeñado en diversos cargos dentro del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como en el Ayuntamiento local, suple a Luis Humberto Araiza López, quien deja excelentes resultados y logros, como enfrentar la pandemia por Covid-19, el fortalecimiento de la conectividad aérea y marítima; el liderazgo de la entidad en playas certificadas Blue Flag y en sellos de calidad Punto Limpio.

Miguel Ángel Esquinca Kuri, Ileana Guadalupe Hernández Unzón y Fernando Ojeda Aguilar en la toma de protesta a sus nuevos cargos ante el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis. (Foto: Cortesía)

Araiza López se dijo satisfecho con su labor al frente de la SETUES en el periodo de mayo de 2018 a enero del 2021, al tiempo que agradeció al Ejecutivo por la confianza y el respaldo brindado durante su gestión; expresó que la decisión la tomaba por motivos personales, mismos que dará a conocer públicamente.

Asimismo, el Gobernador Mendoza Davis, tomo protesta a Miguel Ángel Esquinca Kuri, quien se desempeña como Subsecretario de la Consejería Jurídica, para ahora también estar al frente de la Subsecretaría de Enlace con el Poder Legislativo y los Municipios, en lugar de Herminio Corral Estrada.

De igual forma, anunció la llegada de Ileana Guadalupe Hernández Unzón como subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Susana del Carmen Zatarain García. El mandatario estatal señaló que estos nombramientos renuevan la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración para seguir generando bien común.

“Trabajar con transparencia y con honestidad es algo que caracteriza a este gobierno. Demandamos servidores públicos eficientes, profesionales y honestos. Hemos impreso un sello a nuestra administración para innovar, servir y llevar desarrollo a todos los rincones de sudcalifornia, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *