GLORIA GUEVARA DEJA PRESIDENCIA DE WTTC

Luego de cuatro años de estar al frente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara dejará la presidencia y dirección ejecutiva de este organismo el próximo 15 de agosto, cargo que ocupará Julia Simpson.

La ex secretaria de Turismo de México, aseguró estar orgullosa de haber dirigido un equipo tan diverso como talentoso, además de construir relaciones sólidas con los encargados de turismo de todo el mundo, mismas que ayudarán a la recuperación del sector.

Foto: Gloria Guevara dejará la presidencia del WTTC a partir del 15 de agosto

Uno de sus mayores retos y compromisos, fue enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, que impactó de manera importante la actividad turística. Afirmó que el mayor reto para el sector, fue la falta de coordinación para atenderla. Algunas acciones emprendidas por diversos países fueron tomadas en solitario y sin acercamientos para optar por mejores alternativas, y si bien estas fueron decididas para proteger a sus ciudadanos, y se aceptaron las consecuencias.

Por su parte, Arnold Donald, presidente y Director Ejecutivo de Carnival Corporation, y quien fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo del WTTC, reconoció el liderazgo, compromiso y dedicación de Guevara Manzo, la primera mujer en dirigir el Consejo, sobre todo durante la emergencia por el Covid-19.

“Su contribución ha sido invaluable, incluyendo su ayuda para consolidar al sector frente a la crisis sanitaria, proporcionando  una voz y una dirección clara para el reinicio de los viajes internacionales, apoyando en la creación de protocolos de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de los que participan de manera directa o indirecta en la industria turística”, afirmó.

Asimismo, destacó que Julia Simpson cuenta con gran experiencia dentro del ámbito turístico. Ha formado parte de los consejos de British Airways, Iberia, del Comité Ejecutivo de International Airlines Group, además de desempeñarse como asesora directa del Primer Ministro británico. “Trabajaremos junto a ella para seguir construyendo iniciativas para el futuro».

Foto: Julia Simpson asumirá la presidencia del WTTC en lugar de Gloria Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.