GRUPO LOMAS ABRIRÁ NICKELODEON HOTEL Y PARQUE AQUA NICK EN RIVIERA MAYA

Mediante una inversión de 200 millones de dólares (mdd), Grupo Lomas expandirá su oferta comercial en la Riviera Maya con la apertura para junio del 2021, del Nickelodeon Hotel & Resort que contará con 280 suites familiares de lujo y amenidades, así como un parque acuático Aqua Nick, uno de los más grandes de México.

Lobby Nickelodeon Hotel. Foto: Karisma Hotel & Resort

Cada una de las suites, con diseños lúdicos, piezas de arte y muebles inspirados en sus colores icónicos y principales personajes, tendrá capacidad hasta para 5 personas, dos baños completos, piscina propia y vista al mar. Además, contará con cuatro suites exclusivas, ubicadas en su penthouse, “Suite de Piña”, para los fans de Bob Esponja y la “Suite Guarida de las Tortugas Ninja”, dedicada a estos héroes de ficción y dos Big Kahuna. El complejo ofrecerá también 6 restaurantes “gourmet inclusive”, tres bares, teatro, gimnasio y Spa.

A cada huésped se le proporcionará una pulsera electrónica, la cual servirá para tener acceso a las habitaciones, así como para realizar diversas compras, como souvenirs, o bien acceder al Aqua Nick, parque acuático temático con una superficie de 4.5 hectáreas, con 21 toboganes que suman más de 609 metros en un formato de carreras de varios carriles y más de 555 metros de ríos. Sus instalaciones incluyen Bikini Bottom Beach, un Slime Simulator, el área de toboganes de PAW Patrol para los más pequeños, un parque acuático interactivo y el único “Soak Summit”.

Habitación Big Kahuna. Foto: Karisma Hotels & Resort.

SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES

Durante la primera semana de junio, el hotel operará al 25% de su capacidad, aumentando al 50 por ciento en la segunda, a la espera que para el 1 de julio opere al 100 por ciento. Con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se establecerán las medidas de bioseguridad vigentes para garantizar la seguridad de sus visitantes mediante el programa integral de bienestar “Peace of Mind”, el cual cumple con los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene, que incluye una prueba gratuita de antígeno que se realiza en la comodidad del resort para los huéspedes que viajan a los Estados Unidos. En caso de salir positivos, se les brinda la cuarentena de 14 días.          

Mario Mathieu, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios, Diseño y Construcción de Karisma Hotels & Resorts, destacó que “después del gran éxito de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana no podríamos estar mejor preparados para expandir la experiencia de marca con este nuevo resort, el cual además de ofrecer espectaculares vistas al mar, contará con canales de nado en cada balcón y experiencias temáticas con un elenco de 20 personajes de Nickelodeon que convivirán diariamente con nuestros huéspedes. El Aqua Nick será un destino en sí mismo”.

Bikini Bottom. Foto: Karisma Hotels & Resort.

Como tarifa inicial, se tiene un precio de 9 mil 85 pesos por persona/noche (453 dólares), misma que puede variar con la apertura del hotel. Las reservaciones ya están abiertas y la tarifa contempla comidas, acceso al parque acuático y traslados ida y vuelta al aeropuerto, ya que este resort esta bajo el esquema de “All Inclusive”. Se tiene contemplada la venta de entradas sólo al Aqua Nick, para aquellos que gusten de disfrutar de los toboganes por un día.

Dolores López Lira, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, quien junto con José Luis Martínez Alday fundó esta empresa turística mexicana, que ofrece en la actualidad mil 650 lujosas suites en Cancún, la Riviera Maya y Baja California, señaló que “este año Grupo Lomas cumple su 40 aniversario y que mejor manera de celebrarlo que con la apertura de esta propiedad que reafirma nuestro compromiso con México de seguir generando inversión y empleos a través de apostar por los más novedosos conceptos de alojamiento a nivel mundial que contribuyan a fortalecer el liderazgo del Caribe Mexicano”. Y es que este complejo creará entre 800 y 1,200 nuevas fuentes de empleo. Los interesados pueden mandar un correo a talent@karismahotels.com.

“Estamos encantados de continuar nuestra exitosa alianza con Grupo Lomas y con Karisma Hotels & Resorts, para abrir este increíble resort que proporcionará a los huéspedes de todas las edades una auténtica experiencia de vacaciones centrada en el lujo de cinco estrellas, la diversión y la cálida hospitalidad que hace de México un destino tan querido», dijo Kevin Suh, Presidente de Entretenimiento Temático en ViacomCBS.

Si bien el Nickelodeon Hotel & Resot está diseñado bajo un esquema familiar, también  puede alojar convenciones en sus instalaciones. Tiene un teatro con capacidad para 500 personas, internet de alta velocidad y en caso de ser necesario, contará con el apoyo del hotel Dorado Royal, con capacidad para grupos de mil 200 personas o el hotel Generations, que puede albergar a 1,000 asistentes.

Vista aérea Nickelodeon Hotel & Resort y Aqua Nick. Foto: Karisma Hotels & Resort.

CON FIRMEZA EN EL TURISMO MEXICANO

Durante 2020, Karisma Hotels & Resorts hospedó a casi 428 mil turistas en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya, registrando en promedio 41 por ciento de ocupación y se espera que para el presente año, alcance un 63% gracias a nuevas atracciones, productos de calidad y experiencia únicas que despierten el interés de los vacacionistas por regresar al destino, avanzando en la recuperación turística del sector, para dejar atrás las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

Su división hotelera, con inmuebles como El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Royale, El Dorado Seaside Suites, Generations Riviera Maya, Palafitos, Hidden Beach Resort, Xolumado y El Cielo Winery Resort & Spa, éste último con dos años de operación en Baja California, es ideal para viajes en familia o solo adultos. En ellos se puede disfrutar de agencias de viajes, transportación, servicio para bodas, tours, experiencias y actividades, marina, el club de playa Maroma, tiendas, y boutiques, mismos que financian una fundación que ofrece becas en apoyo a la educación.

La mayoría de sus visitantes, ya sean de placer o de negocios, provienen de Estados Unidos y México, representando el 71 y 25 por ciento, respectivamente, así como de Canadá, Argentina y Reino Unido. Ellos, generan un gasto promedio de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches, 98 dólares por persona por tours y actividades, además de 47 dólares por persona en transportación.

En la conferencia de prensa se contó también con la participación de Samantha Frachey, Directora División Hoteles del Grupo Lomas; Luis Carlos Velázquez, Director Comercial del Grupo Lomas; Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas y Marilyn Cairo, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Karisma Hotels.

Luis Carlos Velázquez y Marilyn Cairo, Director Comercial de Grupo Lomas y Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Karisma Hotels, respectivamente. Foto: Tomada de videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *