IBEROJET VOLARA ENTRE COZUMEL Y MADRID DURANTE EL VERANO

A partir del 1 de julio, y tras una ausencia de 15 años, Evelop/Iberojet volverá a unir a la Isla de Cozumel con el Viejo Continente, mediante el vuelo Cozumel-Madrid, mismo que tendrá una frecuencia semanal y será operado mediante un avión Airbus 330 con capacidad para transportar 388 pasajeros.

Foto: Iberojet tendrá vuelos directos entre Cozumel y Madrid de julio a septiembre de 2021.

Este vuelo operará hasta el 23 de septiembre y saldrá del aeropuerto de Barajas en Madrid los días miércoles a las 15:30 horas, para aterrizar en esta isla del Caribe Mexicano a las 18:40 horas. El viaje de regreso saldrá de tierras mexicanas a las 20:40 horas, para llegar a la capital española a las 13:30 del día siguiente.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques, señaló que vienen cosas interesantes para Cozumel y que este vuelo es el inicio de la reactivación turística de la isla. Por su parte, Paul Verhagen, Subdirector General de la aerolínea, destacó que si la demanda responde, se ampliará la frecuencia de vuelos de este único vuelo sin escalas entre ambas naciones.

Con ello, se materializa este acuerdo que surgió durante la Feria de Turismo de España (Fitur) del 2020, pero que debido a la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, tuvo que posponerse su implementación.

Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que el gobierno estatal colaborará de manera conjunta con la aerolínea en la difusión del vuelo y se trabajará en conjunto con las autoridades cozumeleñas para garantizar la permanencia de la ruta en los itinerarios.

En cuanto a las condiciones sanitarias, el presidente Municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que se han tomado las medidas necesarias, en conjunto con los gobiernos estatal y local, para garantizar que el aeropuerto de Cozumel sea uno de los más seguros del país, respetando los protocolos de salud y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *