LA ENTREGA, EN OAXACA, CERTIFICADA COMO PLAYA PLATINO

La playa La Entrega, que se localiza en la bahía de Huatulco, recibió la certificación como Playa Platino por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), luego de cumplir con una serie de requisitos en pro de la sustentabilidad, cuidado y protección del ecosistema costero, así como garantizar servicios básicos en la playa, limpieza y seguridad para sus usuarios.

Al hacer entrega de este reconocimiento a autoridades y prestadores de servicios, Ricardo González Gómez, representante del IMNC, señaló que “aunque estamos viviendo tiempos de pandemia, las playas continuaron en constante mantenimiento en cuanto a su infraestructura, limpieza, seguridad y labor del proceso de certificación. Por ello, es fundamental mantener este gran esfuerzo en materia de sustentabilidad y calidad de playas para mantener a la vanguardia nuestra industria turística para colocar a México como referente internacional del cuidado y protección de los espacios turísticos”.

Foto: Playa La Entrega, en Oaxaca, recibió la certificación como Playa Platino.

Por su parte, Giovanne González García, presidente Municipal de Santa María Huatulco, destacó que este tipo de reconocimientos son un avance para el crecimiento y la proyección de este destino del pacífico mexicano, lo que le da un valor agregado.

“La pandemia nos dio un respiro para valorar lo que tenemos en este destino y para entender lo importante que son nuestros arrecifes, aguas, ríos, selvas y poder manifestar el compromiso de restauranteros y prestadores con este esfuerzo ambiental en la obtención del distintivo”, afirmó.

El Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Oaxaca, Joel Herrera Martínez, informó que en esta playa, actualmente se cuenta con un programa de recolección y manejo de residuos sólidos, un programa de conservación de fauna silvestre, módulo de atención a turistas, programa de salvavidas, como parte de su plan de gestión ambiental.

Asimismo, se mencionó que la playa Santa Cruz trabaja para recibir en las próximas semanas, dicha certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.