LATINOAMERICA FIRMA ACUERDO PARA REACTIVACION TURISTICA

Los Ministros y Autoridades de Turismo de América y Jefes de Delegaciones de los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se reunieron en Punta Cana, República Dominicana, para firmar un acuerdo para reactivar el sector, haciendo de este una prioridad general y adoptando protocolos internacionales.

“El restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el turismo, llevar la esperanza a millones de personas en las Américas e impulsar la recuperación de la zona”, indicó el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Foto: Los Ministros de Turismo de 18 naciones latinoamericanas se reunieron en Punta Cana, República Dominicana, para firmar acuerdos en favor de la reactivación del sector turístico.

Asimismo, destacó que “dicha reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital”, pero también busca seguir avanzando en el turismo sostenible para reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destacó el rol de la OMT como catalizador de innovación y sinergias y convocó a los presentes a fortalecerse como destino compartido, como región, a través de la unión, determinación, enfoque y visión conjunta.

“Reafirmar la responsabilidad y compromiso de todos los gobiernos y las organizaciones internacionales de brindar apoyo al turismo con el fin de asegurar su recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible”, fue uno de los compromisos firmados, así como “apoyar firme y decididamente al sector turístico priorizando la adopción y difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad y facilitación de viajes para el reinicio del turismo de forma segura, expedita y con altos niveles de calidad”.

En esta reunión estuvieron de manera presencial los ministros y viceministros de turismo de Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, y de manera virtual, los de Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.