MÉXICO, TERCER PAÍS MÁS VISITADO EN 2020

De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México terminaría como el tercer país más visitado durante 2020, al recibir 25.1 millones de viajeros, sólo por debajo de Italia y Francia, mientras que captaría divisas del orden de los 11 mil 200 millones de dólares por concepto de gasto de turistas internacionales, lo que le ubicaría en el lugar 14, por debajo de Japón y encima de Turquía.

En el 2019, México termino en la séptima posición del Ranking Mundial, con un arribo de 45 millones de turistas e ingresos por 24 mil 600 millones de dólares.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó que si bien es una buena noticia para nuestro país, «en el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales».

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, la llegada de turistas a México disminuirá en un 44.3 por ciento, menor que la que se espera sufra Italia  (57.3%), al recibir 27.5 millones de turistas y Francia (71.9 % al albergar 25.2 millones de turistas); los ingresos por el gasto de turistas internacionales en nuestro país, se estima que bajará en un 54.4%. Anualmente, la industria turística mexicana, aporta el 8.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *