MURAL MAS FINO DE MEXICO

Mostrar el progreso que conecta a Corona con México, es el tema del “Mural más Fino” que realizó el artista surrealista Pedro Friedeberg para esta compañía cervecera, mismo que puede observarse en la fachada de su planta ubicada en Lago Alberto, en la Ciudad de México.

Al hacer la presentación de la obra ante la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo y del Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, afirmó que esta empresa ha sido parte de la historia de México, generando empleos, desarrollo y crecimiento económico, con un firme compromiso con el medio ambiente y en las comunidades en las que operan.

Foto: Cassiano de Stefano, Pedro Friedeberg y Claudia Sheinbaum al develar el Mural más Fino en la planta de Corona.

“Reconocemos y promovemos el talento artístico de los mexicanos. El ‘Mural más Fino’ es una pieza de arte increíble, que refleja la historia que comparte México y Corona. Sin duda, obra que podrán admirar los miles de capitalinos que circulan a diario por esta parte de la capital del país”, destacó.

Por su parte, la Directora de Corona Mexico, Clarissa Pantoja, señaló que este proyecto se planificó desde el 2019.

“En él, Friedeberg, utiliza su muy reconocido estilo de perspectiva a un solo punto, que recuerda el sol mismo en su esplendor, desde el cual los elementos se repiten aumentando su tamaño, apreciandose 5 partes distintivas. En el centro un recuadro hay dos botellas de la Cerveza Corona geometrizadas, con fragmentos rectangulares que evocan el gesto de brindar, desde las que se desprenden cuatro cuadrantes con una radial POP”.

Foto: El Mural más Fino se expone en la fachada de la planta Corona, ubicada en Lago Alberto, en la Ciudad de México.

En la parte izquierda del mural se describe la fundación de Corona, la transformación del pan en cerveza y elementos del apoyo al arte que la cervecera ha realizado a través de la historia, mientras que del lado

El cuadrante de la derecha relata la internacionalización de la marca que ha llevado a Corona a ser un emblema de México en el mundo y su presencia en el periodo contemporáneo.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum Pardo gradeció la inversión de Corona en el hospital La Pastora, que atiende a personas enfermas de Covid. Destacó que se está reactivando la economía y cultura en la ciudad, sobre todo con estas expresiones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.