NUEVAS MEDIDAS PARA VIAJEROS A ESTADOS UNIDOS

Con la finalidad de evitar que aumenten los contagios por coronavirus, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas que deberán cumplir todas aquellas personas que por algún motivo, incluidos los estadounidenses, tengan que viajar a cualquier destino de la unión americana.

 A través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) norteamericanos, se exigirá a todos los viajeros que busquen ingresar a territorio estadounidense, vía aérea, que previamente se hayan realizado una prueba a fin de determinar que se encuentren libres de Covid-19. Pasados entre 3 y 5 días de su arribo, se recomendará una segunda prueba y una vez que la persona haya regresado a su sitio de origen, guardar 7 días de cuarentena.

Esta medida entrará en vigor a partir del 26 de enero del 2021. “Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la Covid-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, agregó el organismo gubernamental.

De esta manera, Estados Unidos adopta una de las medidas de prevención más ampliamente practicadas por muchos gobiernos para buscar contener el avance de la enfermedad y que es la exigencia de tests negativos a quienes llegan a cualquier país desde el exterior, después de encontrar “evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”.

Las pruebas de laboratorio negativas de Covid-19, deberán ser documentadas por escrito a la aerolínea con tres días de anticipación al viaje hacia los Estados Unidos. La empresa aérea estará encargada de confirmar la veracidad de los resultados.  “Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o de la recuperación negativa (de la enfermedad), o no se realizan una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, indica el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *