OAXACA MANTIENE FUERTE CONECTIVIDAD AEREA

El estado mexicano de Oaxaca mantiene conectividad aérea con México y el mundo, al contar con 25 rutas activas hacia destinos locales, nacionales e internacionales con 192 frecuencias semanales a través de aerolínea.

Así lo informó la Secretaria de Turismo de esta entidad del Pacífico mexicano. Detallo que a la fecha se tiene conectividad con destinos locales como Huatulco y Puerto Escondido, vuelos a seis destinos nacionales como la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, además de enlazar a Oaxaca con ciudades como Houston, Dallas, Los Angeles y Calgary vía charter.

La dependencia señaló que el objetivo de mantener esta conectividad aérea busca fortalecer la economía de las familias ante la situación que vive el mundo y sobre todo quienes se dedican al turismo y otros negocios ante la pandemia de coronavirus.

Oaxaca cuenta con 13 rutas activas: tres internacionales hacia destinos como Los Ángeles por Volaris, Dallas-Fort Worth por American Airlines y Houston por United Airlines; ocho nacionales hacia la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Cancún a través de Volaris y por Aeroméxico hacia Ciudad de México, por Viva Aerobus hacia la Ciudad de México y Monterrey; dos locales a través de Aerotucan hacia Huatulco y Puerto Escondido.

Bahías de Huatulco tiene dos rutas internacionales y cinco nacionales. La actividad aérea de Puerto Escondido está activa con cuatro rutas nacionales que conectan con Ciudad de México y Guadalajara. Ixtepec en la región del Istmo, cuenta con una ruta a la Ciudad de México a través de Aeromar.

Se espera que para el 29 de enero se implemente la ruta México-Puerto Escondido por parte de Aeroméxico. Asimismo, durante el 2020 estuvieron en operación dos rutas temporales: de mayo a julio se operaron los vuelos Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Ixtepec, así como la ruta Tuxtla Gutiérrez- Oaxaca, operada por Aeromar, que por el momento no se encuentra en funciones debido a la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *