PLAYAS OPERARÁN AL 50% DE SU CAPACIDAD DURANTE SEMANA SANTA

ALGUNAS CERRARÁN

Para evitar se incrementen los casos de Covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa, se prevé que en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, haya restricciones para acudir a las zonas costeras o se cierre el acceso a algunas playas para prevenir aglomeraciones, repunte el contagio entre la población local y se concientice sobre los peligros de esta enfermedad.

Foto: Cortesía.
BAJA CALIFORNIA SUR

En Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis, aseguró que del 27 de marzo al 11 de abril, el acceso a las playas será controlado y con un aforo al 50 por ciento de su capacidad; se podrá permanecer en las mismas de las 7:00 a las 19:00 horas; estarán prohibidos todo tipo de eventos musicales, artísticos y culturales en los sitios turísticos y no se podrá acampar.

Sin embargo, destacó que cada municipio tendrá la última decisión.

En La Paz y Los Cabos, se abrirán los arenales a los vacacionistas, con las restricciones antes mencionadas, en tanto que en Loreto, se prohibirá el acceso al Malecón Costero, El Quemado, La Negrita, Playa Oasis, San Nicolás, la Salinita, Juncalito, Ligüi, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde y en general, a las playas del municipio, anunció la Alcaldesa Arely Arce Peralta.

SONORA

Sonora, por su parte, buscará implementar la misma estrategia del 2020, cuando debido al inicio de la pandemia, se mantuvieron cerradas las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Las Bocas y Huatabampito, entre otras, además de limitar la actividad turística en estas fechas.

Enrique Clausen, Secretario de Salud sonorense, hizo un llamado a la población de la entidad para que eviten salir a vacacionar en Semana Santa, permanezcan en sus casas, se eviten contagios y defunciones por contagios de Covid-19.

SINALOA

En Sinaloa, las playas del municipio de Novolato, como Altata, Nuevo Altata, Las Águilas y El Tabor, estarán cerradas a los bañistas y público en general, destacó el alcalde de esta localidad, Eliazar Gutiérrez. Señaló que la zona restaurantera abrirá, con ciertas limitantes.

En Mazatlán, uno de los lugares turísticos más concurridos de la entidad, sólo se permitirá un 65 por ciento de ocupación hotelera y se instalarán semáforos en playas, bares y puntos turísticos, para controlar la afluencia en estos lugares. En Los Mochis, estará abierta la playa El Malviri, en tanto que Teacapan y Escuinapa, abrirán al público las playas Las Lupitas y Las Cabras, respectivamente.

JALISCO

En Jalisco, habrá también restricciones a los bañistas. Las playas permanecerán abiertas en un horario de las 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; bares cerrarán a las 11:00 de la noche y los hoteles sólo podrán estar al 66 por ciento de su capacidad.

Foto: Cortesía.

Para garantizar se cumplan estas medidas en las costas de Puerto Vallarta, el Corredor de Costalegre y en general en el litoral jalisciense, se destinarán 287 elementos de la fuerza policiaca estatal, aseguró el mandatario estatal, Enrique Alfaro.

GUERRERO

En Guerrero, donde se encuentra Acapulco, uno de los lugares favoritos de los vacacionistas, no se tomarán medidas adicionales para controlar a los turistas. Se observará el cumplimiento de que en las playas haya sólo un 50% de aforo, en horarios de 7:00 a 17:00 horas. Fuera de este horario, nadie podrá permanecer en las playas, destacó el Secretario de Turismo municipal de esta localidad, José Luis Basilio Talavera.

OAXACA

Por su parte, Oaxaca permitirá el acceso a sus playas, como Huatulco, Puerto Escondido o Zipolite. La actividad turística operará al 50% de su capacidad, estarán suspendidas actividades culturales, eventos deportivos y religiosos. Asimismo, no se permitirán aglomeraciones de personas para evitar se eleven el número de casos de Covid-19 en la entidad.

CHIAPAS

Chiapas, si bien considero el cierre total de playas, llego a un acuerdo con empresarios y comerciantes para permitir la afluencia de turistas a sus playas, esto bajo estrictos controles sanitarios. Como parte de estas medidas, se implementará Ley Seca en aquellos establecimientos que se encuentren en playas y balnearios del 25 al 28 de marzo; el 1 al 4 de abril; del 8 al 11 y del 15 al 18 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *