ROMANCE EN LA ALTA MONTAÑA

La Secretaría de Turismo de Veracruz, en conjunto con empresarios de Orizaba, lanzaron la campaña “Dando el sí a 3400 MSNM”, con la finalidad de incentivar el turismo de romance y bodas, así como apoyar en la reactivación económica de la región.

Si bien la entidad cuenta con 7 regiones turísticas como la Huasteca veracruzana, Totonaca, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas, Olmeca, Cultura y Aventura, este proyecto contempla principalmente a Orizaba, en la Alta Montaña, para atraer a todas aquellas personas que busquen de bellos paisajes para contraer nupcias o vivir una escapada romántica de fin de semana. Además, la localidad tiene atractivos como el Palacio de Hierro, el Poliforum Mier y Pesado, Villas Pico, la Ex Fábrica Textil de Río Blanco, entre otros lugares

Foto: Cortesía.

Para ayudar a planear un evento de esta magnitud, existen en la localidad varios Wedding Planners (Organizadores de Bodas), como Rosalinda Corro, Santa Sandoval, gerente de la agencia de viajes SaSa Viajes; Ricardo Rodríguez Demeneghi, experto en turismo de aventura; Uriel Pérez Zendejas, empresario de banquetes, además de Hotel Gamma, Hotel Pluviosilla, Hotel Holiday Inn, Casa Blanca, entre otros, quienes forman parte de este proyecto emprendido por el gobierno veracruzano a través de Turismo estatal.

“Desde banquetes, decoradores, maquillistas, meseros, son más de 12 proveedores los que usamos y entre esos son más de 60 y 100 familias las que se ven involucradas en la organización de los eventos, esto más los que ellos utilicen para ofrecer el servicio, haciendo así una sinergia para reactivar la economía local”, expresó Santa Sandoval.

Aseguró que se tienen las certificaciones solicitadas por la secretaría de turismo federal y estatal. Asimismo, se hizo un manual de prevención y de higiene a nivel estatal, el cual indica específicamente lo que tiene que hacer cada proveedor, desde la sanitización de los espacios como las medidas sanitarias, entre otras precauciones.

Al tiempo que se busca con esta campaña promocionar a Orizaba como un destino de boda y romance, también se pretende promover a comunidades como Atlahuilco, donde sus artesanos viven de la venta de sus productos  a los turistas y que es un lugar con potencial ecoturístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *