SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS SE CELEBRARA EN OCTUBRE EN MERIDA

La ciudad de Mérida, Yucatán, será la sede de la Smart City Expo LATAM Congress 2021, que se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre de este año y contará con la participación de más de 13 mil acreditados, presencia de 300 ciudades de 45 países, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y 55 medios de comunicación.

Así lo informó Pilar Martínez, Directora General de FIRA Barcelona México y organizadora del evento, al hacer la presentación en la Ciudad de México, donde destacó que el objetivo de este encuentro, será tratar los desafíos de las ciudades de la región después de la crisis sanitaria y económica desatada por la covid-19.

Foto: Pilar Martínez, Directora General de FIRA Barcelona México, anunció que Smart City Expo LATAM Congress 2021, que se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre de este año en Mérida, Yucatán.

Esta reunión, se celebrará en dos modalidades, la primera, del 5 al 7 de octubre, será presencial, con un foro limitado bajo los más estrictos controles sanitarios, mientras que del 11 al 14 de octubre se retransmitirán y ampliarán los contenidos mediante encuentros virtuales.

«En la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para Reactivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles», explicó Fira Barcelona México, institución organizadora.

Con este objetivo se abordarán temas como:

Salud pública y resiliencia comunitaria.- Contribuir a la construcción de la resiliencia en las comunidades vulnerables de América Latina a través de la promoción de la salud y sin dejar a nadie atrás es una tarea de todos.

Transformación digital y reconstrucción económica.- La tecnología digital ha transformado rápidamente la economía y la producción industrial, y es protagonista de las principales disrupciones innovadoras en muchos sectores tradicionales y en otros emergentes.

Movilidad y urbanismo sustentable.- La movilidad en las ciudades supone uno de los principales ámbitos en transformación. Las necesidades derivadas de la transición hacia un modelo de transporte más ecológico y sostenible han permitido la llegada de diferentes soluciones tecnológicas que acelerarán esta transformación.

Cambio climático y energía.- Cada día se adoptan tecnologías libres de combustibles fósiles que dejan de ser la fuente principal de energía. Necesitamos aplanar la curva de las emisiones. La transición energética es ineludible.

Educación y cultura.- La comunidad educativa y sector privado se encuentran ante la necesidad de abrir un diálogo ambicioso para innovar y construir de manera abierta una nueva idea de la función de la educación, la formación y la cultura en nuestras sociedades.

Bienestar e innovación social.- La innovación es esencial para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades de América Latina. Reducir la brecha digital garantiza el acceso igualitario a la información y conocimiento e impulsa el bienestar social.

Ciclo integral del agua.- Esta temática se hace presente en el SCELC por tercera ocasión en colaboración con Iwater para crear y promover un espacio de debate enfocado a la acción que abarque los grandes retos que representa el recurso hídrico; su cuidado, distribución y ser catalizador de proyectos que permitan optimizar la gestión integral del agua en la región.

De acuerdo a Smart City, alrededor del 80 % de la población latinoamericana habita en zonas urbanas, lo cual implica para las ciudades enfrentar una serie de desafíos de crecimiento, educación, seguridad, salud, recursos naturales, servicios, vivienda, contaminación, cambio climático, además de la crisis sanitaria y económica actual derivada del covid-19. “Estamos seguros de que el contenido que estamos preparando para esta edición, será el detonante para promover iniciativas y proyectos, consolidar nuevas relaciones y reactivar los negocios, pues ofrecerá una nueva perspectiva para construir ciudades más inclusivas, resilientes, digitales y sostenibles”, afirmó Pilar Martínez.

Durante el evento, tendrá lugar la entrega de los premios LATAM Smart City Awards, que reconocen proyectos de tecnología e innovación que hayan contribuido a la transformación de ciudades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.