VIVA AIR INICIARA VUELOS EN EL MERCADO MEXICANO

A partir de la primera semana de junio, el mercado aéreo mexicano contará con una nueva alternativa para poder viajar a Colombia, con el inicio de operaciones de Viva Air, compañía colombiana que operará con el modelo de bajo costo y cubrirá las rutas  Medellín-Ciudad de México, Medellín-Cancún y Bogotá-Ciudad de México.

Esta compañía apuesta al mercado mexicano, porque en materia turística, es uno de los que ha resistido los efectos de la pandemia. Además, considera que sus tarifas serán más atractivas con respecto a la competencia, mismas que podrían ser hasta 40% en promedio. En vuelos dentro de Colombia, son menores en un 30 por ciento con respecto a sus competidores.

Foto: La aerolínea colombiana Viva Air incursionará en junio en el mercado mexicano.

Si bien durante el 2020, debido a la pandemia y a las restricciones de viaje, México recibió cerca de 170 mil viajeros colombianos, una reducción del 71.8% con respecto al año anterior, en el 2019 arribaron cerca de 602 mil colombianos a territorio nacional, un 8% más que en 2018, de ahí el interés por participar en el mercado, mismo que tienen ya otras aerolíneas como VivaAerobus y Volaris, quienes también unirán ambos países en junio del 2021.

Félix Antelo, CEO de Viva Air, que en la actualidad cuenta con 16 aviones Airbus con capacidad para 188 pasajeros y que en este 2021 recibirán 5 aviones más, asegura que parte de sus planes es hacerse de una parte del mercado que dejo la salida de Interjet. “Una de nuestras ventajas serán las tarifas, además de ofrecer un buen servicio a bordo, con alimentos y bebidas para el largo viaje, así como servicio de streaming a un costo mínimo. De esta manera, el turismo y el comercio entre ambos países, se beneficiará”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *